mi espontaneidad me hacen volar e imaginar mil formas en las nubes...observar como se confunden con el mar... allí en el horizonte...donde se pierde mi mirar....donde mis argumentos no existen...donde las formas son las que hablan del fondo...donde la gente aprende de su entorno...y no solo lo utiliza, para su comodidad.... donde el "ego" no tenga el "ísmo"........y que "partir" vaya detrás del "com".... pero...cada vez me hace mas daño....el soñar,porque a mi utópico sueño no le encuentro un camino de verdad...sera acaso que estoy mutando y convirtiéndome en un borrego mas, de esta absurda sociedad....si es así me revelo.... me voy a mojar bajo la lluvia, disfrutar de mi utopía y crear mi realidad...
me gusta cerrar los ojos y pensar ... que me gusta creer ! ... me gusta creer en un nuevo día.. me gusta creer en la bondad ... me gusta creer en el respeto y la libertad... me gusta creer en la amistad ... me gusta creer que no soy el centro del mundo... me gusta creerme parte de un universo perfecto ... me gusta sentirme ave cuando empiezo a soñar... sentirme una leona ante el peligro ... Sentirme una hormiga cuando trabajo individual y en equipo... me gusta ser amiga... pero no tener muchos amigos... me gusta.. ver las nubes y en ellas vislumbrar ángeles y caballos... me gusta.. estar conectada sin estarlo... me gusta ver feliz a todo ser que me rodee porque la felicidad es contagiosa... y si alguien es feliz me hará feliz... lo has pensado alguna vez?? si estas feliz sonríes.. tratas a los demás con alegría.. los problemas,son solo contratiempos que no tardas en resolver... me gusta ver, a la gente reír y reír con ellos... me gusta vivir ... sentir... bailar... soñar... me gusta creer, que puedo ser menos vanidosa... egoísta... y distantemente cercana... quisiera creer, que puedo dejar de temer... me gustaría creer que el amor es algo mas ... que un sentimiento... que lastima y en el que he dejado de creer..
Seamos como las luciérnagas...Una luciérnaga no alumbra todo su camino pero todas las luciérnagas estrellan una noche como un tácito acuerdo si unas luciérnagas se encienden,otras se apagan si un pensamiento se apaga,otro se enciende ... para que no te quedes a oscuras.. Si un sapo se traga a la luciérnaga,no queda iluminado,así los pensamientos del sabio se traban en la boca del tonto. Los pensamientos de los hombres son como las luciérnagas, mientras vuelan en libertad iluminan su vida, pero si los aprisionas se apagan. La luciérnaga que prende su luz se arriesga a ser descubierta y devorada por sus enemigos. así le sucede al hombre que se anima a decir en voz alta su propio pensamiento. de día las luciérnagas duermen apagadas. así el hombre sabio calla lo que piensa,cuando es inútil decirlo. Hay hombres que son como las luciérnagas:iluminan con su propia luz, intermitente y pequeña. Hay hombres que son como la luna: iluminan con luz fuerte y constante pero ajena. No desprecies la luz de la luciérnaga por ser un pequeño insecto ni dejes de valorar lo que piensa el hombre sencillo,sin títulos, ni renombre Anímate a ser como la luciérnaga.... Y descubrirás que en tu vida hay luz para iluminar a los otros.... AC
dime donde estas querida amiga soledad desde que te has ido nada ha vuelto a ser igual me perdí en el frondoso bosque de la pasión, de las palabras bonitas,de las miradas tiernas pero la cruel bofetada de la coherencia me ha despertado otra vez, o quizá fuese el miedo..ya da igual,me desperté! y me encontré con sus palabras que me animan a creer, que la vida son dos días,que me gusta ser mujer, pero mi verdad es otra yo no soy lo que se ve, soy una niña perdida en un bosque de placer... así que que recojo mis palabras si eso te sienta mejor, recojo mis pasos para pedirte perdón, porque no estoy preparada para llorar por amor.... vuelve habitar en mi alma y arrancame este sentimiento turbador, que no me gusta......que me asusta, porque no quiero pasar esa puerta,no quiero saber que esta abierta, solo quiero volver a mi nueva & antigua normalidad la que me gusta, en la que estabas tú , mi querida soledad
Como contar,lo que siento...como sentir lo que pienso como expresar,lo que en mi interior tengo... que el tiempo a veces se hace infinito que,a veces echo de menos mucho y otras,ni le recuerdo.
Como decir que me pierdo,en los enigmas de mi mente me evado del mundo...constantemente y extravió,mi propio,yo unas veces muy feliz,otras triste...pero sin estarlo como en otro mundo...es un estado,en el que todo se ve claro aunque nada...tenga sentido.
Como creer,que aun sin saber...que me depara el futuro, aun cuando el miedo cubre mi piel..... .....quiero vivir cada día,una cosa nueva no quiero dejar de sentir...la vida apreciar los segundos...como lo hice ayer
y descubrir a la alegría tirando piedrecillas,contra mi ventana... quiere encontrarme...mirarme a los ojos salir a su encuentro...debería hacerlo.. pero..lazos de angustia..detienen mi partida lazos que rompo...con mi estampida abro persianas y la alegría........ se alegra de ver mi rostro,tras el cristal
quién sabe dónde quedaran,mis próximas huellas ni cuándo mi historia,vaya a ser contada quién sabe,qué consejos...mas tengo que escuchar y qué atajo hallaré.... para no seguirlos
está bien....no jugaré al desahucio no tatuaré el olvido...con recuerdos mucho queda por decir...pero es mejor,callar que aun,quedan sabanas vacías,esperando compañía...
así que bienvenida alegría vamos a ver,que resulta de esta fusión tu cariño,mi pasión,tu alegría y mi dolor.
Moriré sin cambiar una pincelada del paisaje.(: El banco lo miró cada vez q' pasó por allí. Joven ,demasiado viejo para lo poco que viví. Odiar es la vía más fácil.? Realidad, la ingrata vida q' me dio.
Sólo son las noches sueños y sirenas de policía. Ignoro casi todo de mi, ya sé lo suficiente de tí. La vida sólo es la resaca de un sueño! Ella "j"pensaba que era él y para siempre.!"M" Nunca he salido de esta "habitación" Cada vez que te miro, me pongo tiesa. Imaginó que lo invitaba a bailar y bailaban. Ohh poio al peor actor por "Ayúdame aunque no puedas"
Quién eres tú ?y qué significa para siempre?o.O Un día el"m" dijo; "ojalá supieras y así no me dejaras" Élla"j" dijo; "yo me acordaré por los dos""m"
Roció su costado con agua oxigenada para resucitarlo . Una caída no es un sueño. Invítame a vinagre (d) que tengo sed!!. Demasiado valiente para probar, demasiado cobarde para amar."m" Oborracho o muerto.olvide q era un para Siempre"
Natalia Lafourcade vivió gran parte de su infancia en Coatepec, Veracruz. Ahí se crío con su madre y empezó a mostrar sus aptitudes artísticas. Ella misma dice que reunía a los vecinos y comenzaba a imitar a diferentes artistas.
En ese tiempo tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. Cuando tenía diez años, incursionó en la música vernácula.
natalia tubo un accidente se cayo del caballo a los 15 año se desfiguro el rostro fue muy dificil superalo al igual q la desilucion que tubo cuando se enamoro
Tiempo después se trasladó al Distrito Federal y en 1998, gracias a su talento Natalia se incorporó a un grupo pop llamado Twist, integrado por ella y dos niñas más. Sin embargo, el grupo se desintegró al año siguiente. Natalia afirma que una de las cosas que no le agradaban de este grupo era "hacer playback".
Al terminar la secundaria ingresó a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina.
En el año 2000, el productor Loris Ceroni escuchó las maquetas que había recibido de Natalia y decidió producir su primer disco como solista. Así en el 2002, nace 'Natalia Lafourcade' disco con tendencias acústicas, del que se desprendieron sencillos como 'Busca un problema', 'Te quiero dar' y 'En el 2000'.
Aunque Natalia se presenta como solista al principio de la promoción del disco, poco a poco da a conocer a la banda que la acompaña, La Forquetina. Esta banda originalmente estaba integrada por Poncho Degert (guitarra), César Chanona (bajo), Yunuen Viveros (teclados) y Alonso Cortés (batería).
Así Natalia consiguió varios premios MTV Latinos e incluso ganó un Grammy. Colaboró para los soundtracks de Amarte Duele y de Temporada de Patos. Participó en la Cumbre Tajín. Su popularidad se extendió e incluso llegó a promocionar su disco en Japón.
Para el cierre de la gira de su primer disco en el Teatro Metropolitan, Natalia Lafourcade deja de presentarse como solista, se une con su banda y conforman a 'Natalia y la Forquetina'. Sin embargo, Poncho Degert abandona la banda debido a otros proyectos y su necesidad de libertad.
En 2005, 'Natalia y la Forquetina' lanzan Casa. Producido en su mayoría por Emmanuel del Real de Café Tacuba. Este álbum para algunos de sus admiradores, fue un cambió radical de lo acústico al rock electrónico.
...Por veredas de sueño y habitaciones sordas tus rendidos veranos me aceleran con sus cantos Una cifra vigilante y sigilosa va por los arrabales llamándome y llamándome pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta donde están tu nombre, tu calle y tu desvelo si la cifra se mezcla con las letras del sueño, si solamente estás donde ya no te busco.
Vos ves la Cruz del Sur, respirás el verano con su olor a duraznos, y caminás de noche MIPEQUEÑO FANTASMA SILENCIOSO por aquel lugar magico donde el sol sale cuando llegamos Quizá el lugar mas querido
Me diste la intemperie, la leve sombra de tu mano pasando por mi cara. Me diste el frío, la distancia, el amargo café de medianoche entre mesas vacías.
Siempre empezó a llover en la mitad de la película, la flor que te llevé tenía una araña esperando entre los pétalos.
Creo que lo sabías y que favoreciste la desgracia. Siempre olvidé el paraguas antes de ir a buscarte, el restaurante estaba lleno y voceaban la guerra en las esquinas.
Fui una letra de tu cancion para tu indiferente melodía. Una carta de amor Todo lo que tu querias es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo
como un perro que pasa, una colina, esas cosas de nada, cotidianas, espiga y cabellera y dos terrones, el olor de tu cuerpo, lo que dices de cualquier cosa, conmigo o contra mía,
todo eso es tan poco lo que quiero de ti porque te quiero.
Que mires más allá de mí, que me ames con violenta prescindencia del mañana, que el grito de tu entrega se estrelle en la cara de un jefe de oficina,
y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de la LIBERTAD.
...En algún momento deja de ser divertido y me doy cuenta que es peligroso. Camino descalza sobre el pasto para distraerme del asunto -un rato-, prendo un cigarro y mezclo el humo con mis preocupaciones: recuerdo las cosas que he dejado inconclusas.
Tengo tiempo para saber, si lo que sueño concluye en algo...
Subo al camión que me llevará a casa de la abuela, mi compañera de asiento lee con entusiasmada El manual de los triunfadores, no me importa, miro mis zapatos, miro la pantalla de mi teléfono, escucho una llamada que no existe, la gente huele mal, tengo calor, el vientre me duele, yo no debería estar aquí, una gota de sangre se asoma en mi pantalón, ¿cómo sobrevivir a este mundo?.
No te apures, ya más loco...
Subí al camión equivocado y me doy cuenta demasiado tarde. Camino, una vieja -¡Tenía que ser!- casi me atropella: mi mano se transforma en una seña obscena. Necesito aire.
...y pocas cosas son rescatables, en realidad, como el amor... las cosas cotidianas y gratis son las mejores. Prefiero lo real, lo tangible. Lo otro, no tanto. La vida es un circo de tres pistas y hay que disfrutarlas, todas, antes de colgar los tenis. The show must go on El mundo está loco, loco... los locos me hacen reír y mucho; por eso prefiero comprar mis palomitas y sentarme a ver el espectáculo, ya existen demasiados patiños como para ser uno más. !Apártense, vacas, que la vida es corta!
Mañana iré a la cocina Y buscare en la despensa Una galleta un chocolate Y le untare manteca Mañana abriré la puerta Y bajare las escaleras Y te veré en la puerta negra Que yo cerré en tu nariz
Sombreros y disfraces Y fotos que invaden La soledad, que yo pedí
Paredes y sillones Que buscan tu calor Y sombras que han quedado En el balcón
Mañana iré el restaurante Y tomare un café con leche Y comprare una caja con 50 chocolates
Mañana iré, no, mañana olvidare la pena De haberte involucrado tanto En esta vida llena de problemas
Sombreros y disfraces Y fotos que invaden La soledad, que yo pedí
Paredes y sillones Que buscan tu calor Y sombras que han quedado en el balcón
Mañana olvidaré, ya no te buscare Mañana olvidaré, la noche del ayer Mañana olvidaré, ya no te buscare Mañana olvidaré, la noche del ayer... Mañana olvidaré, mañana olvidare...